domingo, 21 de marzo de 2010

" Que Hacemos "

Hacemos lo que podemos y nos dejan, lo que nos trae la providencia y el destino.

Grandes y pequeñas cosas, gracias a la desinteresada colaboración de nuestra infatigable líder Jaione González Albizu que nos da cuerda y nos pone en marcha en un periquete, tirando siempre para adelante como una trainera y llegando a meta, que es lo mas importante con el objetivo cumplido "con creces".

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.

Groucho Marx.

Excursiones de día:

1.- 30/07/03 Ir al Molino de Polientes a comer (Cantabria), de paso vimos en Salcedo a un gran compañero José Luis Lopez que nos enseño una maravilla de Roble, llamado "El Rebollejo" y una ermita en un paraje extraordinario, a la vuelta recorrimos el precioso pueblo Burgales de Orbaneja del Castillo. (La excursión no tiene desperdicio).

1.- 28/06/08. Iremos en el Tren del Cadagua, donde Visitaremos Palacio de los Condestables en Medina de Pomar, Visitaremos la Villa de Balmaseda, su Museo de Boinas "La Encartada"y comeremos la famosa Putxera de los ferroviarios del Tren de la Robla.

Bonita excursión por la ribera del Rió Cadagua, Las Encartaciones y el Valle de Mena en el Tren Histórico, Buenas las alubias y los sacramentos (buena calidad), el museo de Boinas interesante, aunque realizado a la carrera.

Es recomendable visitar dentro del Museo una exposición de vestidos confeccionados al 100% en papel "magnifica". (estara hasta septiembre) animaros porque merece la pena.

2.- 12/07/08. "Abierto por Obras"

Visita guiada por la Srta Txus a las obras de Restauración y Arqueológicas de la Catedral Vieja de Vitoria. "Una pasada". Sensacional.

Ha sido una pena que no hayáis podido venir, pero el deber así lo exige, desde aquí nuestro saludo mas afectuoso para ambos y el desear la pronta recuperación de tu Aita, Rosi. Un saludo.

Visita a Gazteiz, comenzando junto al Parque de la Florida por el Paseo de la Senda bajo una boveda de arboles centenarios, jalonado de Palacios, Ajuria Enea, Museos y Casas señoriales.

Recorrido del Ensanche de Vitoria, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Nueva, Calle Dato y terminando por el magnifico Casco Medieval. Preciso y precioso.

Tomar un aperitivo, acompañado de morcilla y del chorizo al infierno en el "Tulipán de Oro", para reponer fuerzas no tiene desperdicio alguno y probar la tortilla de patata (recomendada por la gente que nos quiere) en el bar "Los Amigos" es de obligado cumplimiento.

Nuestro agradecimiento a Héctor y a la guía Txus por la fantástica visita de la Catedral de Santa Maria que hemos tenido el privilegio de conocer in situ. Muchísimas gracias.

Hemos comido en el Poliki (muy bien), nos queda mucho por conocer en Vitoria, (Plaza de los fueros, Museo Fournier, Artium, etc..., por lo que no descartamos volver pronto. !Hasta pronto Vitoria!

!Héctor, tenemos una cuenta pendiente en Quisicedo de Sotoscueva!.

ir a www.catedralvitoria.com

3.- Hay que ir pensando en la fecha que realizaremos en Agosto la XVI Edicion de la "Clasica Quisicedo - Espinosa de los Monteros".

Fecha de la marcha: 16/08/08

Horario de salida: 9:00 mañana del puente (Sacaremos la foto de rigor).
A las 8:15 se quedara para llevar los coches a Espinosa y comprar el pan .
Itinerario: El de costumbre ( Quisicedo - Pico Ángel - Hayal de Quintanilla - Sta. Olalla - Espinosa.)
Llevar bocata y agua ( comerlo en el deposito de agua), no os olvidéis de las galletitas y el chocolate tan ricos.
Llegada entre las 12:45 y las 13:00 horas.
Baño Turco en el Spa Natural de Espinosa.
Tomaremos una clara bien fresca.
Vuelta a Quisicedo sobre las 14:00
Comida en el Siglo XIX en Noceco.
Todo el que desee venir, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.( Para la organización de los coches, para la vuelta.)

En esta edición fuimos 25 personas, de las cuales hay que destacar a 8 niños que se comportaron durante toda la travesía fenomenalmente y a Rocco un can que nos hizo de guía durante todo el recorrido.

Despues de comernos un torto de "La Menesa" que por cierto estuvo sensacional, hubo una gran variedad de chocolates y galletitas de un nivel altísimo, aunque la gran sorpresa fue un turrón del blando que estuvo soberbio (Gracias Rosi y Josu), continuamos la marcha y llegamos sobre el tiempo previsto.

A continuación nos pegamos un baño en el Spa Natural de Espinosa, que nos quito la polilla al instante y nos dejo con ganas de repetir el año que viene.Tomamos la clara de rigor, por supuesto.

Nota: Al de 20´de comenzar la marcha, dejo de llover y nos hizo como no podía ser de otra forma un día espléndido, se divisaba el horizonte con una claridad extraordinaria.

6/09/ 08 " A la sombra del Dhaulagiri" (Os esperamos)

Charla - Coloquio a cargo de nuestros amigos....? y montañeros Angelines, Iñaki y Enrique Torrecilla "Kike"

Lugar: Sala Audiovisuales de La Casa del Monumento (Quintanilla del Rebollar)- Sotoscueva.

Hora: 18:30

Nota: El problema técnico esta resuelto, la cita es el día 6/9/08 a las 18:30 "No faltéis"

Vuelta al Dhaulagiri y ascensión al Thapa Peak

Nepal, Octubre 2007

Este trekking es un recorrido alrededor del Dhaulagiri –la séptima montaña más alta del mundo- que intentaremos completar con el ascenso al Thapa (también conocido como Damphus) Peak de 6.012 metros.

El Dhaula (“la montaña blanca”) se erige como un solitario gigante de hielo y nieve brillante que domina todo lo que le rodea.

La zona es muy poco visitada, sus valles y sus pueblos están intactos. El recorrido sigue el cauce del Myagdi Kola hacia el norte internándose en el interior del macizo. Salvo en el intento a cima, el punto más elevado del recorrido se sitúa en los 5.360 mts. cuando crucemos el “French Pass”.

ir a Dhaulagiri

6/09/08 Nuestro agradecimiento a estos aventureros que nos han trasladado con sus imagenes y su musica a la sombra del Dhaulagiri, como sobreviven pueblos en lugares tan altos, pero que muy altos, revivir momentos emocionantes, ser "testigos naturales" de otras culturas y otros paisajes tan majestuosos.

No podemos olvidarnos de aquellos que han hecho posible, que este acto se haya realizado en unas instalaciones fantásticas "Casa del Monumento Ojo Guareña".

A todos los asistentes, que con su presencia, por cierto se ha quedado pequeña la sala, han contribuido a que este acto haya sido muy bonito. Muchísimas gracias a todos.

Esperamos verles y oirles pronto, como un Expreso de Marrakech? !No!

23/08/08 "Excursión a Palencia Capital"

Hola a tod@s,
el próximo sábado iremos a uno de los destinos importantes que nos faltan para completar las visitas más significativas en tierras palentinas: Palencia. Salida con la fresca que al que madruga Dios le ayuda. 8:00 de la mañana (no protestéis que os veo). Podemos hacer una paradita para café donde consideréis oportuno.

Nuestra primera parada oficial, no obstante, antes de llegar a Palencia será la visita al Cristo del Otero:
CRISTO DEL OTERO:

Obra clave del escultor palentino Victorio Macho. Erigida en 1931 sobre uno de los cerros que rodean la ciudad, se trata de una escultura de 30 metros de altura (la segunda más grande detrás del Cristo de Río de Janeiro) y que constituye el principal símbolo de la capital palentina junto a la catedral. Es de estilo post-cubista y de postura hierática. A sus pies hay excavada una ermita (llamada ermita de Santa María del Otero donde está enterrado su autor) y un pequeño museo.

Continuamos viaje a Palencia
Capital de la provincia del mismo nombre situada en la llanura de Tierra de Campos , en la orilla del río Carrión .
Entre otras cosas visitaremos la Catedral de San Antolín (conocida popularmente como "la Bella Desconocida"), Es Monumento Nacional desde 1929. No deberíamos perdernos

Retablo mayor
Tapicería
Cripta de San Antolín
Museo Catedralicio

Curiosidades

A destacar una gárgola situada en el ábside que representa la figura de un fotógrafo, y que es una aportación personal de Jerónimo Arroyo, arquitecto que dirigió las obras de restauración de la catedral a principios del siglo XX. Esta gárgola recuerda a José Sanabria, fotógrafo palentino que realizó numerosas fotografías del patrimonio artístico de Palencia.

La Catedral de Palencia, es la tercera mayor de España, después de la de Toledo y Sevilla.

Según consta en las actas capitulares, en 1813 el mariscal francés ocupante de la ciudad, requisó o robó una pintura sobre tabla "La Fontana" de Wan Eyck.

Fué en Palencia en la reunión de las Cortes celebradas el 17 de Septiembre de 1388, donde se instauró por vez primera en Castilla, el titulo de Príncipe de Asturias, como heredero de la Corona de Castilla.

Si es posible a la mañana, podemos también visitar además del resto de la ciudad:

El Parque de la Huerta Guardián diseñado en el siglo XIX , alberga importantes árboles de las especies liriodendros, palmitos, abetos, cedros, castaños de indias, olmos, abedules, arces y robles.El parque contiene un grupo escultórico proveniente del antiguo cementerio de la ciudad y varias esculturas modernas talladas en troncos de árboles por el escultor palentino Teo Calvo

Cuando llegue la hora del buen yantar, me he dejado guiar por las recomendaciones de viajeros que antes que nosotros han acudido a la zona, así que nos dirigiremos a Autilla del Pino. Un pueblecito a 9 km. de Palencia donde en una fresca bodega podremos matar a quien nos mata. Para finalizar el día podemos visitar el museo etnográfico de este pueblo o retomar alguna zona de la capital que nos haya quedado pendiente.

Regreso a casa y fin de viaje. Espero que os guste. Llevaré documentación ampliada impresa para el que quiera pueda leer antes del viaje.

Besotes para todos.

Jaione González

23/08/08 Excursión a Palencia

Como no podía ser de otra manera, nos hizo un día espléndido, un cielo azul extraordinario, aunque tengo que reseñar que estábamos todos un poco rarillos y exigentes. Visitamos "La Bella Desconocida"con la estimable sapiencia de nuestra Sor Regina que por poco hace que ingresemos en la Orden o en el Seminario mas cercano. "Gran Catedral "

Palencia nos pareció un Pueblo Grande, con gente cordial y afable, parques y paseos modernos con nenúfares en los estanques, cisnes en el Rió Carrión y una joya románica, la Ermita de San Juan Bautista del Parque de la Huerta Guadián traída piedra a piedra de Villanueva del Rió, lugar anegado por el pantano de Aguilar de Campoo.

De Autilla del Pino, mejor recordarlo como un Mirador hacia la Tierra de Campos.

" Que ancha es Castilla Sancho"

13/09/08

Despedida del verano, con una celebración de lujo, el cumple de Mari Carmen. Nos dijiste con gran emoción gracias a todos por ser tus amigos, que conste que es todo un privilegio y un honor tenerte como amiga nuestra para todo. !que no te pase nada el año que viene!.

4/10/08 Cumple de Jon Bediaga Ajuria "Jhonynono"

Le aceptamos muy gratamente en el club del Medio Siglo

25/09/08 München - Oktoberfest 08

Foto realizada por Luis Fernando Ortiz "Luisfer"

Quisicedo 07/12/08

29º Aniversario del "Enlace" Karmele - Kike

Cada vez que oigáis el sonido de la campana sepais que ahí estamos.

"Zorionak Bihotz Bihotzez"

"Al buen amigo siempre lo tendras contigo"

Nota: El solomillo excepcional y la tarta no digamos, extraordinaria.

04/07/09 " Excursión a Logroño"

Visitamos Pancorbo, recuerdos de nuestra niñez camino de Madrid, llegamos a Logroño, visitamos el Casco Viejo, El Mercado, La catedral, La Plaza del Espolón y como no podía ser de otra manera terminamos en la calle Laurel comiendo unos pintxos muy ricos y novedosos, por cierto ¿Cuantas Despedidas y Bodas tuvimos el placer de contemplar? muchas, unas siete, terminamos con un ciego, perdón (En Elciego) donde pudimos ver la Bodega de Marques de Riscal edificada por Frank Ghery. "Una pasada" otro día espléndido.

15/08/09 "Fiesta años 70" (Vaya Chufla)

Se celebro en el Bar Goiko de Quisicedo un "Guateque" años 70, fuimos vestidos de esta guisa, ¿Que os parece?, en el que se congrego la mayoría de siempre, estuvo muy animado, lo pasamos fenomenal, cantando canciones de Formula Quinta ,Los Diablos,Los Bravos,Los Canarios y mas......

Terminamos baldaos, ya la edad no perdona. Allí estuvo Wito con nosotros hasta las.......tantas?

Get on your knees (Estrato de pollo en lata)

22/08/09 .- XVII Edición de la "Clásica Quisicedo - Espinosa de los Monteros"

Dicen que la Felicidad es un Cielo azul, una ligera Brisa en la cara y una Paz interior.

"Fue un día Feliz", en esta edición hay varias cosas a destacar, una de ellas es la gran afluencia de participantes, si contáis en la foto somos 36, record de asistencia, otra es que también batimos el record del tiempo del recorrido, salimos pasadas las 09.10 y llegamos pasadas las 12.30, por lo que hay que felicitarse, otra es la gran preparación que tienen los chavales, fueron tranquilamente, hablando hasta en las subidas, eso es poderío, un hurra por ellos, echamos en falta algún can de cuatro patas que nos controlase, también batimos el record en comer el Bokata , fue todo muy rapido, echamos en falta el turroncillo y falto la gran variedad de galletitas de años anteriores, pero hay que destacar el café de Kike.No puedo olvidarme del Spa de Espinosa,este año no habido ni pereza para meterse, fueron todos al agua en un periquete, menos alguna que otra, que se llevaron algún que otro remojon, las picas y las claras de rigor no faltaron despues del chapuzón.(parece una rima).

De la comida en el Restaurante "Siglo XIX" en Noceco, hacer una mención breve "Chapeau"

"Hizo un día espectacular" El año que viene mas y mejor .

04-05/09/09 Excursión a la Garganta Divina de Picos de Europa "La ruta del Cares"

Una senda tallada en la roca recorre el desfiladero del río Cares uniendo las localidades de Caín (León) con Poncebos (Asturias) - 12 Km

La senda se excavo artificialmente en la roca para la canalización del río Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña -Poncebos (1916 - 1921)

Nos hospedaremos en Posada (Valle de Valdeon)

Un senderista no debe perderse este camino, que se esta convirtiendo en lugar de peregrinaje en época estival, prodigio de la Naturaleza "Otro trocito de Paraíso"en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Ya os contaremos

19/09/09 Celebración de la incorporación al "Club del Medio Siglo" de Mari Carmen y Karmele

Aun siendo muy reiterativo tenemos que dar las gracias a !todas! las personas que han colaborado para que esta fiesta haya sido todo un éxito, no me olvido tampoco del que ha propiciado el buen tiempo, viendo el día anterior y posterior, con lluvias casi torrenciales, ha sido todo un milagro, como lo ha sido la Dantza que nos ha proporcionado Karmele. Muchísimas Gracias y un Zorionak muy grande. Entre la Samba y el Zortziko se ha bailado hasta la extenuación ¿? el baile subterráneo que los emigrantes que iban a bordo del Titanic protagonizaron.Todo un exitazo, como se movían, como Titan@es.

Un bonito recuerdo para las homenajeadas. !no es así!

03/10/09 .- 1ª Octoberfest celebrada en la "Karpa Brucke Strasse" en Quisicedo de Sotoscueva

Nos dijeron ¿Quienes?,!No podían ser otros!(las fotos de la izquierda, les delatan ), llevar camisa blanca, es una fiesta sorpresa?, las chicas que llevaran blusa, mas tarde comentaron que los chicos llevaramos... pantalón corto, me vino a la memoria que seria una fiesta vestidos de Cristóbalito Gazmoño, cual fue nuestra sorpresa, que al llegar nos dieron un lacito y un gorro estilo Tiroles, el dilema estaba solucionado, era una fiesta Bávara,Carpa incluida, banderitas,con pastel de carne, salchichas, mostaza dulce y appelstrüdel de postre, todo ello regado con una variedad de cervezas, que ahora os contare, lo pasamos genial, como casi siempre, bebimos, comimos y bailamos hasta llegar al cansancio total.

Comenzamos con una Franziskaner Weisbier de cinco litros, para romper el hielo (Alemana), seguimos con una Chimay Peres Trappistes (Belga), cenamos con una Budejovicky Budwar (Checa), despues de cenar probamos la Leffe Abbaye de Abdijvan (Belga), continuamos con Grimbergen Dubbel (Belga), la Konig Pilsener Premium Beer (Alemana) y la Guinness Draught (Irlandesa), y terminamos con La Trappe Dubble (Oscura) y La Trappe Tripel (Clara) (Holandesa).

Cada vez entendemos un poco mas de este complejo mundo de las cervezas, lo que tenemos claro es que todas eran estupendas, partiendo de la base que cada cual tiene su gusto y su estilo.

ir a Blog "Cervezas del Mundo" (Interesante blog para aprender mucho mas de cervezas)

En definitiva, el año que viene se prepara una buena para la "2ª Octoberfest"

06/02/2010 "Mujer Bonita".- Pretty Woman

I will follow himn

Voy a seguir.
Él siempre será mi verdadero amor, mi amor verdadero,
Mi verdadero amor desde ahora y hasta siempre,
Siempre, siempre.
No es un océano muy profundo,
Una montaña tan alta que puede seguir, nada nos separen,
Lejos de su amor.I Will Follow Him,
Lo siguen donde quiera que vaya
Y cerca de él siempre lo seré,
Para nada puede alejarme;
Él es mi destino.
I Will Follow Him.
Desde que tocó mi corazón sabía que
Una montaña tan alta que puede mantener,
Me mantendrá alejado,
Lejos de su Love amo, lo amo, te amo him And donde va voy a seguir,
Voy a seguir, voy a seguir
I Will Follow Him,
Lo siguen donde quiera que vaya
Una montaña tan alta que puede mantener,
Keep me away.
Vamos a seguirle,
Lo siguen donde quiera que vaya.
No es un océano muy profundo,
Una montaña tan alta que puede mantener, nos separen,
Lejos de su amor
Lo quiero, oh, sí lo quiero, voy a seguir,
Voy a seguir.
El verdadero amor, siempre serás mi amor verdadero
Siempre, desde ahora y hasta siempre.
Lo amo, lo amo, lo amo
Y donde va voy a seguir,
Voy a seguir

Ezkerrik Asko Agur , por todos estos años............50 años nada mas, ni nada menos.