Cervezas del Mundo


27.11.10

Cervezas del Mundo
http://www.cervezasdelmundo.com/cervezaselab.php

Cervezas Belgas
http://cervezabelgaaragon.activo-blog.com


1.- Delirium Tremens

Pero su primer gran éxito fue la elaboración de la cerveza Guillotine, lanzada en 1989 en conmemoración al bicentenario de la Toma de la Bastilla, una cerveza de 9,3º con una guillotina en la etiqueta. El atractivo de la botella les llevó a explotar una nueva marca con un nombre fácil de recordar y que fuera impactante. Así nació la Delirium Tremens, que se caracteriza por su botella opaca grisácea y su espectacular etiqueta que podéis ver en la imagen, con cuatro elefantes rosas en las esquinas, dragones chinos en el centro, y cocodrilos con gorros y andando en pie.
La Delirium Tremens es una cerveza de triple fermentación, amarilla turbia y con abundante espuma de color blanco amarronado muy espesa.  Esta cerveza se sirve a unos 12º y su copa es de tipo balón. Para echarla hay que inclinar la copa y volcar el líquido sobre su lateral lentamente cuidando de que no haga mucha espuma. Cuando lleguemos a una tercera parte de la copa, empezamos a ponerla recta de modo que se cree ya el primer círculo de espuma. Antes de volcar la botella completa, hemos de remover el líquido restante, pues como mencionamos en otros casos que hablamos de cervezas, las de doble o triple fermentación crean unos posos que hay que procurar disolver antes de verterlos. La espuma final debe tener unos 2 cms. más o menos, de modo que sobresalga un poco del filo de la copa.
En la boca, el primer trago deja un sabor ligeramente amargo, de un sabor intenso y un poco afrutado. Su alta graduación, 9º, se nota desde el principio, y rápidamente la empezaremos a notar. Pero su aroma, bastante dulzón, y su sabor llenan la boca, inundándola de una amplia gama de matices de sabor.
Por su alta graduación, esta cerveza es mejor tomarla acompañada de unos frutos secos, o de algún queso fuerte.

2.- Westmalle Dubbel
Trapense Oscura, aroma afrutado y acaramelado, paladar pronunciado a malta tostada y algo dulce. Cerveza con denominación de origen Trapense, 7% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. La Westmalle Dubbel es la clásica trapense oscura flamenca. Elaborada con agua subterránea natural, malta tostada, levadura propia, lúpulo y azúcar candeal morena. De aroma afrutado y caramelizado, un paladar pronunciado a malta tostada y algo dulce, libera su carácter al final, cuando la segunda fermentación y los diferentes tipos de lúpulo empleados afirman su robusta personalidad. La Westmalle Dubbel es el mejor ejemplo de una cerveza que pide un aperitivo para acompañar, cuando el mejor aperitivo es ella misma… Nuestra recomendaciones para el aperitivo son el pan tostado con jamón o queso fresco, y para la comida combina muy bien con la carne de caza menor 8perdíz o faisán) y con conejo asado o estofado.


El monasterio trapense de Westmalle, situado en una zona llana y boscosa al norte de Amberes, se fundó en 1794: durante la Revolución Francesa tres monjes del monasterio La Trappe en Francia se vieron obligados a abandonar su monasterio. Con la intención de embarcar en Amsterdam para Canadá, pasaron por Flandes, donde el obispo de Amberes les sugirió fundar un monasterio en su obispado. En 1794 compraron una finca con granja en Westmalle con el fin de fundar una comunidad religiosa, a la que llegaron rápidamente más monjes trapenses; en el mes de junio se habían logrado reunir doce monjes, pero, perseguidos de nuevo por la Revolución Francesa, se vieron obligados a fugarse una vez más, ahora a Alemania. A su vuelta, en 1804, los trapenses comenzaron la construcción de una cervecería y el 10 de diciembre de 1836 Fray Albertus Kemps, un monje holandés y antiguo cervecero, elaboró la primera cerveza. Esta cerveza solamente era para consumo propio y de sus huéspedes. En 1865 el monje-cervecero Ignatius Van Ham, de origen alemán, decidió ampliar la capacidad de producción para poder financiar sus monasterios “sucursales” en El Congo; de este modo comenzaron a vender su cerveza, únicamente en el pueblo, alcanzando en 1920 otra vez a su capacidad máxima de producción. Ese año tomaron la decisión de ejercer una verdadera actividad comercial, para la que era necesario invertir: la sala de elaboración se construyó en 1930, y mantiene el aspecto tan típico de esta época, con sus cubas de cobre, integradas en una decoración a base de cerámicas. La producción actual del monasterio se sitúa alrededor de 130.000 Hl, vendidos en gran medida en la parte flamenca de Bélgica y Holanda.

3.- Golden Carolus

Estilo: Belgian Strong Dark Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 8.5%
Color: Rojo Rubi
País: Belgica
Cervecería: Brouwerij Het Anker
Calificación:

8.78 (9)




Descripción:
Cerveza Gouden Carolus Classic
El "Gouden Carolus" se elabora con maltas oscuras dosificadondo en un muy equilibrado proceso de fusión clásica. Mediante la combinación de maltas caramelo y aromáticas, y con la fermentación tradicional Ale, tenemos una cerveza especial que combina la calidez del vino y la frescura de la cerveza. A través de su alta densidad, la "Gouden Carolus Classic" se clasifica en las cervezas especiales. Es muy buena para ciertos platillos culinarios como guisos y caza. La bebida de un verdadero conocedor, tomandola en pequeños sorbos para disfrutarla plenamente.
4.- Rochefort 10
5.- Chimay Blue
6.- Affligem Duble
7.- Westvleteren 12
8.- Tripel Karmeliet

9.- Grimbergen Optimo Bruno



10.- Judas
11.- Leffe Brune

12.- St. Bernardus Prior

Cervezas Holandesas

1.- La Trappe Cuadrupel
Cervezas Alemanas

1.- Franziskaner


2.- Paulaner Salvator
3.- Konig Ludwig
4.- Erdingen Pikantus
5.- Alpirsbacher Klosterbrau



Cervezas Checas

1.- Budejovicky Budvar
2.- Pilsner Urquell
3.- Telcsky Zacharias 14


Cervezas Rusas

1.- Baltica Nº 6 Porter

2.- Baltica Nº 8 de Trigo


Cervezas Francesas

1.- Adelscott
Cervezas Irlandesas

1.- Guinnes

2.- Kilkeny
3.- Murphy's

Cervezas Españolas

1.- Legado de Yuste
2.- Inedit

3.- Voldamn
4.- Alhambra Mezquita
5.- Alhambra

Cervezas Inglesas

1.- Samuel Smith Oatmel Stout
2.- Bombardier

3.- Hobgoblin

4.- London Pride
Cervezas Australianas

1.- 


1 comentario:

  1. Me gusta tu blog machote! Somos de pueblo y amantes de cervecitas tambien! VIsitenos: http://casadeespanaenmanitoba.blogpsot.ca/

    ResponderEliminar