miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Pera al Vino Tinto sobre Cama de Arroz con Leche"


Arroz con Leche Cremoso
Este arroz con leche después de haber sido cocido como minimo un par de horas queda muy cremoso y agradable. 
Poco misterio tienen los ingredientes a emplear, leche enteraarroz unas 10 cucharadas, azúcar 5 cucharadas (más azúcar si gusta muy dulce), piel de limón y medio palo de canela. Ponemos a hervir un litro leche con la canela y piel de limón, cuando empieza a hervir la leche se añade el arroz dejándolo caer en lluvia y se deja cociendo a fuego bajo. Conforme se vaya evaporando la leche añadimos más. Repetiremos esta operación hasta terminar un segundo litro. Justo cuando vayamos a terminar el segundo litro de leche añadimos el azúcar, hay que tener en cuenta que debido a la evaporación de casi un litro de leche el conjunto se azucara por si solo. 
Durante la cocción hay que revolver muy a menudo para que no se nos pegue en el fondo de la cacerola. Cuando hayan pasado dos horas de cocción o algo más, tendremos la cacerola con este aspecto y procederemos a su emplatado. 
Peras al Vino Tinto
Nos proveemos de unas peras de carne dura y forma uniforme. (Pera Decana del Comicio)
Las pelamos dejándoles el cabito, las ponemos en una cacerola  y las cubrimos con vino tinto. Al conjunto le añadimos un palo de canela, una corteza de limón y tres cucharadas soperas de azúcar. Si gustan muy dulces añadirles algo más de azúcar. Las cocemos hasta que una aguja entre suavemente en la pera y nos satisfaga el grado de cocción.
 Una vez las peras cocidas las sacamos con la ayuda de unas pinzas u objeto que no nos las estropee. No sacarlas sujetándolas por el pedúnculo ya que este tal vez se nos quedaría en la mano, no pasa nada pero me gusta servirlas con el rabito. 
El jarabe que queda en la cacerola lo seguimos cociendo hasta que tome la graduación de un almíbar ligero. Lo colamos y reservamos.
 Para el montaje del plato, una pera, que la cuadraremos para que quede bien derecha, sobre una porción de arroz con leche cremoso.Como remate final, a la pera le dejo caer un poco  de almíbar de la cocción por el plato.


Cortesia de Eva Gutierrez


 (Un Postre Espectacular,os lo recomiendo, un contraste de sabores unico), os dejo con una receta de uno de los finalistas de Bizkaiko Sukaldaritza,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario