martes, 16 de agosto de 2011

XIX Edicion Clasica " Quisicedo - Espinosa de los Monteros "

30.07.2011


Eramos Trece, Confirmado
Eramos pocos, creo que trece, contando a Liher que este año lo iba a realizar en bici, creo que el año que menos gente hemos ido, pero no importa, no fallamos el resto, mención aparte a Jon que estuvo "Colosal", no podía fallar el tiempo, los días anteriores, después de Santiago fueron otoñales, lluvia y frió, pero llego la Clásica y el Cielo se puso Azul, nadie pensaba que cuando llegáramos a Espinosa, nos metiéramos al Spa Natural, pero nos metimos, Josu ni se lo pensó, se tiro de cabeza, Kike lo mismo, los demás entrabamos y salíamos a toda hos.......ia.
Merece la pena, te quedas superrelajado, es un Baño Excepcional.

Kike en el Mirador que le gusta Contemplar, antes del Pico Ángel


Según subíamos hacia el Pico Ángel, se apreciaba que había un Brote de Lepiotas (Galampernas) gigantes algunas de ellas.






Estuvimos contemplando distintos tipos de Brezo, que Nino nos había enseñado en una clase Magistral, el día de la Excursión al Museo Etnográfico del Valle, nos enseño la Daboecia Cantábrica, que es un Brezo Precioso, como una campanilla.






Llegábamos al Deposito donde no puede faltar el Torto y las Galletitas de Diseño, reponer fuerzas es el premio que merecemos al esfuerzo desarrollado.





Con mi sobrino Liher, el año que viene, tiene que ir y volver con la bicicleta, va muy sobrado, es un autentico Mazas.






Agur junto a unos Brezos que estaban esplendidos, tanto de Flor, como de Color

Sujetate los cordones, que luego pasa lo que pasa







Los últimos metros llegando a Santa Olaya, se acumula el cansancio y hay ganas de llegar






El Spa de Espinosa muy alto el Rió y poca gente bañándose, síntoma de agua muy fría.





Una vez bañados y refrescados con unas Picas y unas Claras, el rostro cambia ostensiblemente, hay mucha Felicidad.





Coincidimos con los Ramos en el Restaurante El Rivero, era el cumpleaños de Nacho, desde aquí muchas "Felicidades" y que cumplas muchos mas, y gracias también por las botellas de Cava que nos dejaste, todo un detallazo.
Del Restaurante el Rivero solo hay parabienes, nos tratan de una manera extraordinaria, la amabilidad y el trato son dignas de destacar, la comida siempre es variada y esta estupenda.
No nos cansaremos de llevarles clientela, se lo merecen
!Hasta Pronto!


Esperando el rancho

Arroz Caldoso con Langostinos

Rabo Estofado

Tiramisu
Después de comer, nos trasladamos a Mozares, pueblo que se encuentra en el partido judicial de Villarcayo, allí se celebraba las fiestas que hacen una dedicacion especial a la Trilla, todo un Museo Etnográfico por las calles, aperos de labranza del trigo, Trilladoras, etc.Merecen tener un Museo, piezas no les faltan, les falta la ayuda institucional para llevarlo a cabo.
Un Pueblo que nos sorprendió por su Amabilidad y por el gran ambiente que reinaba en sus calles, estaban elaborando con todo el cariño una !Sopa de Ajo! para todo el Mundo, mientras tanto Chorizos, Morcillas y Pancetas Caseras salían de la Txozna a Ritmo de Folk por un grupo castellano, nosotros pudimos catarlas en una zona Vip junto a la Txozna.
" Nuestro Saludo mas Afectuoso para todo Mozares, por su Unión, Trabajo y Dedicacion"













El campo se encontraba muy bonito, Los Campos de Girasoles Preciosos, llegamos a ir por Trigo, Lino y  Lavanda para adornar las moradas de cada uno.


Esperando a Chari y Agur, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario