martes, 15 de febrero de 2011

" Restaurante Akelarre "

Gracias al trabajo y empeño de  Jaione y Joserra y el ahorro mensual durante quince meses a razón de 10 euros, el día 14 de Mayo tenemos concentración gastronómica en uno de los sitios seguramente ! Mas Bonitos del Mundo !, Monte Igeldo (Bahía de Donosti, La Concha de San Sebastian), el tiempo tenemos que encargarlo, ya me ocupo yo, el resto lo tenemos asegurado con la cocina del Akelarre y al mando de Pedro Subijana.
Ya os contaremos la experiencia......? yo ya tengo ganas, que gustirrinin.
Subijana delante de su Templo Gastronomico ! El Akelarre !

Nos referimos aquí a los secretos del prestigioso restaurante Akelarre de Pedro Subijana. Y la ecuación es bien sencilla: Trato Personalizado (TP) + Boca-Oído (BO) = Éxito Arrollador (EA). Una ecuación que para entenderla no hay que saber matemáticas, sino aplicar lisa y llanamente el sentido común.
El prestigioso chef vasco Pedro Subijana puede presumir de ser uno de los grandes protagonistas del boom gastronómico. Desde su cuartel general, el restaurante Akelarre, ha obtenido un espectacular éxito debido, en gran medida, a una estrategia muy sencilla, casi espontánea, de la que en la práctica se puede beneficiar cualquier  emprendedor: la publicidad boca-oído.
Subijana puede presumir de haber convertido a muchos de sus clientes en verdaderos apóstoles que han amplificado y edificado la leyenda del Akelarre como gran templo gastronómico.
¿Dónde está el secreto de este fenómeno? Por supuesto, y en primer lugar, en la la calidad de sus comidas. Pero el chef vasco pone además el acento en su creencia firme de prestar un excelente nivel de atención al cliente: “Nuestro negocio ha crecido mucho por el boca a oído. Los clientes son los mejores prescriptores, y por eso procuramos agasajarles, que se sientan cómodos. El objetivo: acabar siendo amigos. Queremos tener el máximo de detalles con ellos para hacer que su visita sea especial, que tengan ganas de volver y que quieran contárselo a sus amigos”.
Otra clave es la personalización: “Siempre hay una persona en la puerta para recibirlos, se les explica cómo elegir, se les informa sobre la carta y sobre los vinos y, finalmente, yo siempre paso por todas las mesas”. Y por si fuera poco, apunta a una tercera clave: “La gente que se ocupa de la gestión vigila minuciosamente los gustos y las características de cada cliente, informándonos de las peculiaridades de cada uno: si es habitual, si tiene algún gusto especial…”.

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