jueves, 9 de diciembre de 2010

" Tapones Solidarios para Ronan "


Así que, si queréis colaborar, ya sabéis "No tirar ningún Tapón de Plástico"me los dais a mi, sino conocéis a nadie que los recoja.

La familia de Ronan, un niño de 11 años de Lekeitio que sufre distrofia muscular, ha pedido ayuda para poder comprar el bipedestador que necesita el menor para mantenerse en pie a través de una curiosa campaña de recogida de tapones y móviles viejos.
La familia ha logrado un acuerdo con una empresa francesa de reciclaje para cambiar tapones de plástico (de botellas de plástico, champú,leche...) y móviles viejos por dinero, y ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que les ayuden en esta causa.(Les dan 200 Euros por Tonelada de Tapones)
Ronan sufre distrofia muscular de duchenne, una enfermedad degenerativa. Para poder estudiar necesita una silla de ruedas con dispensador, para mantener la columna vertebral recta. El aparato tiene un coste de 9.000 euros.
Familiares y amigos han colgado ya carteles en las distintas facultades de la UPV y han contactado con bares, discotecas y residencias universitarias.
La ikastola Berakruz se ha sumado a la campaña de recogida de tapones para ayudar a Ronan, tras recibir una carta de su familia solicitando ayuda.

5 comentarios:

  1. kaixoo qiero saber u n lugar cerca de moyua para poder depositar los tapones gracias. ainhize

    ainhizeperello@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nosotros solemos entregarlos en una tienda de chuches en Orixe 26, enfrente del Polideportivo de San Ignacio.
    Hay tambien en las cocheras de Veolia Transporte, en Elorrieta, en la sala de conductores, podeis depositarlos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dias a todos.
    mis compañeros y yo estamos recogiendo tapones para esta causa, mi problema es que no se si segue en pie y quien me los puede recoger.
    Podeis ayudarme. gracias
    mi correo es aanta@mediasal.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana
    Se siguen recogiendo tapones.
    Ahora se recogen para Iker
    Muchas gracias

    Te dejo una pagina, por si te ayuda

    http://www.facebook.com/zeukesan/posts/215561278458928

    ResponderEliminar