Nuestros amigos Inaki Carranza y Kike Torrecilla coronan el Damavand en 4 h 45 m.
El Monte Damavand con sus 5.671 m es el monte más alto de Oriente Medio y el volcán más alto de toda Asia. Está situado en la cordillera de los montes Elburz, a 69 km de Teherán en el distrito de Larijan. Cuando el cielo está claro y despejado la bella silueta del Damavand se puede ver desde Teherán.
Este apasionante viaje nos llevará por los alrededores de Teherán hasta el monte Tochal 3.965 m desde donde podremos ver la inmensidad de la ciudad de Teherán.
La ascensión al monte Damavand nos llevará sin dificultad por la ruta Noreste desde Nandal haciendo noche en Takht Feridon a 4.300 m, para ascender entre rocas y nieve hasta alcanzar los 5.671 m de este extinto volcán. La ruta de ascensión discurrirá por una pendiente al lado de los glaciares (Dobisel y Sioleh) lo que hará que esta ruta sea un poco más fría que la de la cara sur.Comparándola con la ruta de la cara sur, esta ruta tiene más pendiente y está menos concurrida de gente. Sin duda recomendamos esta ruta a los montañeros que les guste explorar tranquilamente la belleza de este volcán dormido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario