martes, 14 de septiembre de 2010

" Oktoberfest 2010 "

25.09.10


Celebraremos la IV Oktoberfest en Quisicedo de Sotoscueva

Este año aparte de la Buenisima Cerveza, Biere, Birra, Garagardoa o como queráis llamarla, habrá Codillo con Chucrut y Puré de Patata, así como las famosas Salchichas de Baviera "Bratwurst "con su Mostaza Dulce. no podrá faltar el Pan " Bretzel " y para terminar con su Strudel de Manzana.

!Guten Appetit!

Nos acordaremos de Fermi, Mari Carmen, Joselhi y de Kike.

! Que pena !




En esta foto todo es un despropósito, una pura incongruencia, pero no se puede pedir más: al fin y al cabo, está relacionada con la Oktoberfest de Munich, ese evento en el que se trasiegan más de seis millones de litros de cerveza, así que tampoco tiene sentido esperar una línea de pensamiento coherente. Reparen, por ejemplo, en el punto de partida: el famoso ‘festival de octubre’ se celebra casi entero en septiembre. La ingesta abundante de alcohol propicia esas manifestaciones de lógica sinuosa.

Pero intentaremos desentrañar lo que se esconde detrás de esos tres personajes de atuendo bávaro –‘lederhosen’ para Simon, ‘dirndl’ para Tanja y Kathi– que surfean en pleno Munich, ciudad famosa por sus niágaras de cerveza pero, desde luego, no por tener acceso al mar. El agua de la imagen corresponde al Eisbach, un río artificial que atraviesa el Jardín Inglés y forma una bonita ola donde se practica el surf desde 1972. No conviene, por cierto, intentarlo después de trincarse una de esas jarras de litro que las camareras alemanas suelen acarrear en ramillete, porque se trata de una corriente muy poco profunda con rocas traicioneras en el fondo. Así que quizá nuestros protagonistas estén más familiarizados con la tabla de lo que hace suponer su aire de personajes de los hermanos Grimm.

Y están ahí, claro, para recordar que la Oktoberfest se acerca: va del 18 de septiembre al 4 de octubre y no se trata de una edición cualquiera, porque se cumplen 200 años de la primera. En 1810, el príncipe heredero se casó con la princesa Teresa y organizó una juerga bávara y bárbara de cuya neblina mental salió, al menos, una idea brillante: repetirla al año siguiente.

Os acordáis donde hacían surf en Munich ? Habrá que volver !No!

No hay comentarios:

Publicar un comentario